BENEFICIOS DE LA ENTREVISTA DE TRABAJO

BENEFICIOS DE LA ENTREVISTA DE TRABAJO

Una entrevista de trabajo es una gran oportunidad por diversos motivos. La entrevista no es solo un medio para conseguir un puesto de trabajo sino que podemos obtener varios beneficios de su preparación y realización.

Beneficios de realizar entrevistas

  • AUTOCONOCIMIENTO

Para realizar una buena entrevista de trabajo es aconsejable realizar un trabajo de exploración de nuestro pasado profesional, competencias, objetivos, logros, deseos y capacidades.

Sería interesante realizar previamente un resumen de tu trayectoria profesional de una manera atractiva, revisa como realizar un storytelling, realizar un listado de tus competencias y habilidades mas destacables.

Aunque vayamos preparados, alguna de las preguntas de la entrevista nos puede sorprender así que tendremos que realizar una rápida exploración de nosotros mismos para poder responder.

La respuesta que se dé, a veces, puede ser la acertada pero, otras puede ser confusa. Todas estas prácticas añadirán mayor control de lo que somos y cómo se lo explicamos a los demás.

  • ESTAR AL DÍA DE LAS OFERTAS

En las entrevistas de trabajo aprenderemos de nosotros mismos. No obstante saber en qué debemos reforzar alguna competencia, realizar alguna formación específica o ponernos al día de algún aspecto que desconocíamos.

Por ejemplo; nuevos conceptos de uso en retail que ahora están totalmente extendidos; como UPT o conversión rate hace unos años no se conocían. Muchos candidatos/as los conocían a través de las entrevista dando pie a estudiarlas o bien realizar algún curso sobre KPI’s.

  • AMPLIACIÓN DE UNA RED DE CONTACTOS Y OBTENEMOS UN FEEDBACK

Es una ocasión para hacer networking. Aunque el resultado de la entrevista no sea el que esperamos podemos aprovechar para establecer un contacto con una persona que en un futuro quizás nos aporte.

A demás la persona profesional de recursos humanos no solo os puede ayudar durante o posterior a la entrevista a mejorar vuestra argumentación sino que también te puede dar un feedback de los puntos de mejora.

  • UNA ENTREVISTA ES MÁS QUE CONSEGUIR UN PUESTO DE TRABAJO

Por este motivo, la entrevista de trabajo siempre será una oportunidad de hablar de uno mismo, mejorar la autoconfianza y autoconocimiento, enfocar objetivos, conocer novedades y ampliar nuestra red de contactos.