LinkedIn sobre el futuro de la selección de personal

La red social profesional LinkedIn ha publicado la guía El futuro de la selección de personal. Cómo la pandemia de covid-19 está transformando la selección de personal, en la que se facilitan seis previsiones basadas en encuestas a miles de profesionales del sector, datos de la plataforma y entrevistas a responsables de selección de países de la zona EMEA, incluyendo España.

 

La diversidad será muy importante para el futuro de la selección de personal.

Entre las principales conclusiones destaca que la selección de personal favorecerá la diversidad en la empresa. En concreto, un 76 % de los profesionales del sector afirma que la diversidad será muy importante para el futuro de la selección de personal.

 

Los técnicos de selección desarrollarán aptitudes nuevas en línea con la empresa.

Por otra parte, un 53 % de profesionales de la selección de personal afirma que la capacidad de adaptación será la aptitud más importante de cara al próximo año, como comentamos anteriormente en nuestro artículo sobre Las Claves para hacer una entrevista en tiempos de Covid.

 

La selección de personal en remoto ha llegado para quedarse.

Entre las afirmaciones de LinkedIn sobre el futuro de la selección de personal, también afirman que los técnicos de
selección liderarán la transición al teletrabajo,  habiendo un 79 % de los profesionales del sector cree que el teletrabajo influirá en gran medida en el futuro de la selección de personal, brindando la posibilidad a las empresas de una mayor diversidad geográfica, así como un ahorro en sueldos y gastos de oficina, además de una menor huella de carbono.

 

La movilidad interna va a pasar de ser deseable a imprescindible.

Además, pronostican que se contratará menos y se favorecerá la movilidad interna. En este sentido, desde el inicio de la pandemia se ha observado un aumento del 13 % de la movilidad profesional dentro de las empresas. En palabras de Ahmad Al Ghamdi, Vicepresidente de Recusos Humanos de STC: «Si no ofreciéramos movilidad interna, nos arriesgaríamos a perder buenos empleados y la oportunidad de forjar futuros líderes. Queremos altos cargos que tengan una experiencia laboral diversificada y conozcan varios tipos de negocios».