Las medidas flexibles que más desean los empleados

¿Cuáles son las medidas más demandadas?

Ya explicamos cuáles son los aspectos laborales que los jóvenes más tienen en cuenta a la hora de elegir trabajo pero, en general, ¿Cuáles son las medidas más demandadas?. La situación posterior a la pandemia por la Covid-19 ha permitido que las empresas se puedan sentir algo más relajadas en cuanto a sus modelos de trabajo. Aún así, muchas de ellas todavía se encuentran indecisas al valorar qué modo de empleo es el más idóneo y cómo se deben adaptar a las nuevas necesidades de los empleados.

Escuchar las demandas de los trabajadores y seguir las tendencias es necesario para poder conseguir un entorno laboral adecuado que consiga motivar a todo el equipo.

Estas son las medidas laborales más demandadas que desean tanto los empleados como las empresas y que se deben considerar durante este nuevo año:

  1. Tiempo y distancia entre la residencia y el lugar de trabajo. Los empleados quieren tardar menos en llegar al trabajo y que la distancia sea, en consecuencia, menor. Entre varios motivos de esa demanda se encuentra la conciliación familiar y, por ello, cada vez más empresas cuentan con varias ubicaciones para que cada empleado pueda desarrollar sus tareas.
  2. Modelo híbrido de trabajo. Desde la irrupción de la pandemia, el teletrabajo ha llegado para quedarse pero, de todos modos, sigue estando muy valorado el hecho de mantener contacto con los compañeros de trabajo de forma presencial.
  3. Motivación en el entorno laboral. Hacer sentir valorados y escuchados a los trabajadores es una buena forma de motivarlos. Del mismo modo, el sentimiento de pertenencia en una compañía es esencial para aumentar la motivación.
  4. Los RR.HH. en el teletrabajo. Un buen equipo debe contar con unas normas a seguir que marquen la dirección de los integrantes de la compañía. Los jefes de recursos humanos se deben adaptar a las nuevas peticiones del grupo y, en general, al entorno social.
  5. Espacios flexibles para trabajar.  Un entorno que sea adecuado y cómodo aportará más motivación, más ganas de acudir al sitio y más productividad. Es por ello por lo que los espacios de trabajo deben ser flexibles, capaces de amoldarse a las necesidades de los integrantes de la empresas.
las medidas clave han de orientarse a motivar a los empleados de una compañía, es primordial para promover un buen entorno y mejorar los beneficios y la productividad.

Fuente: https://www.equiposytalento.com/talentstreet/noticias/2022/02/15/las-medidas-flexibles-mas-deseadas-en-el-entorno-laboral/5025/