Actualmente, las empresas deben cuidar cada día más su employer banding, es decir su reputación como empleadora y su propuesta de valor hacia los empleados, sobre todo entre los más jóvenes.
Así se muestra en el estudio Perfect Match de la consultora global de comunicación y asuntos públicos LLYC.
El resultado nos muestra que un 20% de los jóvenes está entusiasmado por trabajar en una empresa concreta, entre un 6,3% y un 14% rechazan trabajar en una empresa determinada y el resto se muestra indiferente.
También, se ha comprobado que la cercanía es clave para conectar las ofertas de empleo con los candidatos y un uso responsable del lenguaje informal suele ser bien acogido.
Asimismo, los candidatos demandan que las empresas demuestren su credibilidad con hechos como son los certificados o premios.
Dichos puntos son importantes, ya que seis de cada diez jóvenes afirman que, a la hora de elegir compañía, es fundamental cómo les hace sentir la oferta de empleo.
Así pues, del estudio que ha analizado las 100 empresas que mayor volumen de empleo generan en España, se desprenden tres ejes de mejora con respecto al employer branding:
- Uso de People Analytics para analizar los patrones de comportamiento.
- Trabajar la marca de forma coherente y consistente.
- Diseño de planes de employer branding creíbles.
En resumen, es necesario que las empresas conozcan a sus candidatos, se den a conocer y demuestren su credibilidad ante los futuros trabajadores.