Consejos de teletrabajo
»Teletrabajar en casa es posible»
Una de las consecuencias del coronavirus (COVID-19) ha sido que muchos de nosotros/as trabajemos desde casa. Habrá muchas ventajas y desventajas como en todos los ámbitos, pero, ¿creéis que es un buen método? Si funciona, ¿creéis que las empresas empezarán a apoyar esta actividad?
Teletrabajar tiene ventajas como la flexibilidad horaria, calidad de vida como empleado/a, la conciliación familiar, el ahorro de tiempo.
Se dice que el teletrabajo puede aumentar la productividad. Así que nos gustaría ayudarte con ocho pequeños tips para que, ¡empieces el smartworking en tu casa sin ningún problema!
4 TIPS PARA TELETRABAJAR EN CASA
1 – Crear una zona de trabajo
Necesitas un sitio donde haya tu material de trabajo, con una silla cómoda que te permita mantener una buena postura y una luz adecuada para que no te canse la vista. Se requiere máxima comodidad.
2 – Sigue un horario
Aunque decimos que tenemos un horario flexible, es muy necesario marcarse unas pautas, sino vas a perder muchos hábitos adquiridos. Debes tener en cuenta, que la fuerza de voluntad para cumplirlo este punto a rajatabla es imprescindible. No obstante, decimos flexibilidad en cuanto a que un día estés más horas y otro menos, así compensándote horas. Pero lo principal es marcarte una rutina.
3 – La tecnología
No dudes, es obligación tener un ordenador, portátil y material imprescindible para tener una conexión con las redes y conexión con otras personas, programas, etc. Sin embargo, lo que puede ser un aliado también puede ser un gran enemigo, que te obliga a estar todo el día conectado. (Un pequeño tip sería tener diferentes teléfonos y emails del trabajo y vida personal, para diferenciar. )
4 – El break
Sí, teletrabajo, pero también se debe mantener el equilibrio, debes descansar y desconectar. Lo mejor es trabajar unas horas y descansar unos minutos, tomarte tu café, tu té o comer. ¡¡¡¡Recuerda, no somos máquinas!!!!
4 TIPS PSICOLÓGICOS PARA EL TELETRABAJO EN CASA
5 – Tu vida con tu trabajo
Debes de ser consciente que estás en casa, pero trabajando, así que necesitas concentrarte a la hora de trabajar en casa, debes preparar bien tu espacio, diferenciándolo con otras partes de tu casa. Pero cuando salgas de ese espacio, ¡que te sientas más bien que nunca en tu hogar!
6 – Vestirte
No necesitas tu mejor outfit, ni maquillarte, sino vestirte de calle, aparentar que vas a salir, para engañar un poco tu mente y no quedarte todo el día con el pijama puesto, no es la mejor opción, esto hará que te quedes agobies mucho más y el tiempo se te pare.
7 – Mantener el contacto
Mantener el contacto con tus compañeros/as, tu jefe/a, tus clientes hará que establezcas una rutina, que no estés solo delante de una pantalla horas y horas y que termines agobiado de este. Coge el teléfono y llámales, haz un skype común para comentar de la situación, envía una propuesta a tu cliente y ¡proporciónale tu mejor idea!
8 – Motivación
Con el tiempo es muy probable que pierdas la perspectiva e incluso la motivación, para que eso no suceda es vital usar un sistema visual, recordar en cada momento lo que se hace y por qué se hace, nunca olvides todo lo que hiciste para llegar hasta aquí y qué hizo que estés aquí, no pierdas tus ganas.
¡Mucho ánimo! ¡Superaremos esta epidemia junt@s!
https://as.com/deporteyvida/2020/03/13/portada/1584104277_358419.html