¡TRABAJO EN NAVIDAD!

¡TRABAJO EN NAVIDAD!

¿BUSCAS TRABAJO EN NAVIDAD?

Llegó la navidad, una de las épocas de más generosidad y abundancia, sobretodo en el ámbito del trabajo, es una época donde se incrementan las ventas locales ya que empiezan tiempos con muchas fiestas y regalos. Pero, como hemos comentado anteriormente, el volumen de ofertas de trabajo estables disminuye y aumenta los de corto plazo. 

 

¿Qué diferencia hay entre trabajo de corta duración y indefinido?

TRABAJO DE CORTA DURACIÓN

En esta época se multiplican las ofertas de posiciones temporales para cubrir las Navidades y futuras rebajas. Si vuestro objetivo es encontrar trabajo temporal para combinar con los estudios, otro trabajo o sacar un extra es un buen momento.

En este caso siempre es adecuado empezar la búsqueda de este empleo temporal al menos 1 mes antes de las Navidades (ya vamos tarde) pero siempre hay bajas de último momento y reemplazos necesarios los días previos e incluso durante la campaña.

Es recomendable que tengas un buen CV actualizado y adaptado a la posición a la que aplicas. Realiza un listado de agencias, en este caso, especialmente ETT o consultorías especializadas en las posiciones que buscas para presentar tu candidatura. Envía el CV a sus webs, a las ofertas que veas interesantes y la que nos veas tan interesantes pero podrías hacer, etc. 

TRABAJO INDEFINIDO

Si buscas un trabajo estable verás que muchas ofertas en las que te has inscrito antes de fiestas no dan respuesta o bien, si ya estas en el proceso de selección, quedan en stand by.

Es un período donde surgen pocas nuevas publicaciones de ofertas de empleo. Las empresas no es que no tengan previsión de nuevas contrataciones o que hayan cerrado todas sus vacantes sino que se presupone que en esta época será difícil encontrar candidatos/as y a veces se prefiere esperar a la vuelta de las fiestas para retomar los procesos de selección.

Aún así, siempre recomendamos que las personas que están en búsqueda activa de empleo y les urge incorporarse lo antes posible, no dejen de mirar las ofertas de empleo y aplicar a ellas. Aunque no todas, algunas empresas continúan su trabajo en el departamento de selección o recursos humanos en estas fechas y por tanto hacen entrevistas y si encuentran un candidato/a adecuado/a quizás quieran darse prisa para tener el perfil para poder incorporarse lo antes posible.

A demás el candidato/a en estas fechas tiene una gran ventaja y es que el número de candidaturas inscritas en esta época se reduce y hay más posibilidades que llamen, por tanto, menos competencia.

Siempre es importante estar al día de las ofertas de empleo que se van publicando con alertas que te proporcionan muchas webs de trabajo e ir revisándolas como una costumbre para que nunca se te escape una oportunidad laboral.

CONCLUSIÓN

En conclusión, sigue abierto/a a enviar tu CV y a participar en aquellas propuestas que sean de tu interés sin prisa pero sin pausa en estas fechas.

¡FELICES FIESTAS!